Técnica avanzada para tratar la celulitis
18.01.2011 10:57La celulitis es una entidad en la cual se produce una inflamación o edema crónico de la piel además del acúmulo de grasa por el aumento del tamaño de los adipocitos (células de la grasa). Afecta principalmente los glúteos, abdomen y la región alta de los muslos.
En alguna etapa de la vida un 85% de las mujeres pueden sufrir de esta condición.
Clínicamente se presenta en su etapa inicial como un área en la piel con flacidez y de aspecto como “piel de naranja”, que se hace más evidente cuando esta se pellizca. En los casos más avanzados existen depresiones o hundimientos que son formados por septos fibrosos que halan la superficie de la piel hacia adentro.
Tratamiento
La prevención es el mejor aliado para combatir la celulitis. Controlar los cambios de peso, mantener un peso ideal, hidratar muy bien la piel, realizar ejercicio tonificando los músculos ayudarán a evitar su aparición.
Los casos iniciales se pueden tratar con cremas con resultados variables. Los casos más avanzados de celulitis pueden ser tratados con cirugía bajo anestesia local o sedación. La técnica, puede realizarse por medio de la llamada subcisión, que consiste en la eliminación de esos septos fibrosos por medio de una aguja especial o por medio de cánula sin aspiración que emplea una cánula especialmente diseñada con punta en forma de “V”, que es introducida bajo la piel provocando la ruptura de estos septos, eliminando la tracción de la piel y creando un espacio que es posteriormente rellenado con grasa que es previamente retirada del mismo cuerpo (lipoinyección) eliminando las antiestéticas depresiones cutáneas. La cirugía es ambulatoria y la recuperación se da en pocos días.
El período pos-operatorio exige cuidados especiales como el uso de faja compresiva, hidratación de la piel y un curativo especial, además de las revisiones periódicas.
Por tratarse de un procedimiento quirúrgico, solo puede ser realizado por médicos entrenados y realizada en una clínica u hospital certificado.
———
Volver