Cirugía Plástica en Hombres
15.02.2010 12:17CIRUGÍA PLÁSTICA EN HOMBRES
Actualmente un 20% de los pacientes que llegan a consulta son hombres.
Las épocas han cambiado y hoy en día es más frecuente ver a los hombres que dedican parte de su tiempo al cuidado de su figura y a la realización de cirugías para mejorar la apariencia y la calidad de vida.
Empero, es importante aclarar que las cirugías en el sexo masculino siempre han existido, solo que ellos son mucho más reservados que las mujeres.
Los hombres son más exigentes en cuanto a los resultados, y poco tolerantes al dolor.
Es muy común que los hombres lleguen a la consulta de cirugía plástica con su pareja, ya que están son un gran apoyo a la hora de tomar la decisión de operarse.
La cirugía más realizada en hombres como forma general son la liposucción (aspiración de grasa corporal), blefaroplastia o cirugía de párpados y cirugías de rejuvenecimiento facial.
Las cirugías más realizadas según la etapa etaria son las siguientes:
Menores de 20 años: Cirugía de nariz y corrección de orejas en pantalla.
Entre los 20 y los 40 años: Cirugía pos bariátrica (es la cirugía que corrige el exceso de piel que queda después de la cirugía para bajar de peso). También es común ver en esta etapa la corrección de cicatrices, la resección de lunares, las prótesis de pectorales y pantorrilla.
Mayores de 40 años: Cirugía de rejuvenecimiento facial y cirugía de párpados.
Entre las nuevas técnicas quirúrgicas que se pueden ofrecer a los hombres, están:
La liposelección VASER que utiliza del ultrasonido como método moderno para la eliminación selectiva de la grasa indeseada. Esta tecnología brinda un mejor resultado y una mejor acomodación de la piel, comparada con la liposucción tradicional. Principalmente indicada para liposucciones localizadas, menores, y liposucciones secundarias (pacientes con liposucciones previas).
Cirugía videoendoscópica facial que es el procedimiento más moderno que existe para realizar el rejuvenecimiento facial de la región de la frente, ceño, las mejillas y el área alrededor de los ojos.
La frontoplastia videoendoscópica corrige la caída de las cejas y mejora las arrugas alrededor de los ojos (patas de gallina), frente y ceño. Una de las ventajas de esta técnica es que las incisiones quedan ocultas en el cuero cabelludo, y las cicatrices quedan imperceptibles.
El hombre antes no se preocupaba mucho por la apariencia, actualmente busca tener un aspecto más “fresco” y natural sin perder sus rasgos masculinos.
———
Volver