Cirugía Plástica en época de vacaciones

22.01.2011 18:56

La llegada del verano marca la época para que algunas personas busquen mejorar su apariencia por medio de la cirugía plástica.

Generalmente la mayor parte de la inflamación o hinchazón desaparece en 3 o 4 meses. Esto es válido para cirugías de mediano porte como liposucción, abdominoplastia, cirugía de la nariz, aumento de los senos. En cirugías de pequeño porte como resección de lunares, y párpados, el resultado final es más rápido.

Evite realizarse más de dos procedimientos al mismo tiempo. Sobrecargaría el organismo y tendría más riesgo de complicaciones, además de que la recuperación sería más lenta y la desaparición de la inflamación se demoraría más.

POR TODO ESTO, EN ÉPOCA DE VACACIONES PIENSE EN REALIZARSE SOLAMENTE UNO O DOS PROCEDIMIENTOS QUIRÚRGICOS.

Recomendaciones

- Mantenga reposo relativo por algunos días después de la cirugía.

- Después del reposo realice caminatas cortas.

- La actividad física fuerte puede realizarse solo después de 3 meses.

- Evite exponerse a fuentes de calor  y al sol. La inflamación puede aumentar y si existen equimosis (morados en la piel), los rayos ultravioleta pueden causar manchas definitivas.

- Evite traumas. Los traumas en el lugar operado pueden causar sangrados y ruptura de puntos

- Cuide de las cicatrices. Use cintas microporosas para cubrirlas. Use protector solar con Factor de Protección Solar (FPS) 50 en el área operada, y aplíquelo cada 3 horas.

Volver